viernes, abril 19, 2024
InicioNota de interésEstas son las razones por las que debes evitar usar el celular...

Estas son las razones por las que debes evitar usar el celular en el baño

Aunque el celular se ha vuelto imprescindible en nuestra vida diaria, bien sea para mantenernos informados, entretenidos o usarlo para trabajar, algunos estudios han advertido las consecuencias que pueden ocasionar usarlos en algunos lugares, como los baños.

Un estudio realizado por la Universidad de Barcelona reveló que se pueden encontrar hasta 600 tipos de bacterias en un teléfono móvil, es decir, 30 veces más de microorganismos de los que hay en un inodoro.

Los expertos recomiendan que se debe mirar muy bien el lugar en donde se va a dejar el celular mientras se está en el baño, debido a que los gérmenes que se pegan en el celular pueden transmitir salmonella, E.coli, estreptococo, hepatitis, gastroenteritis, norovirus y otras enfermedades diarreicas.

Por otro lado, estudios realizados por la Universidad de Arizona señalan que 9 de cada 10 celulares tienen un microbio causante de alguna enfermedad, y el 16 % de ellos contienen materia fecal.

Además, llevar el celular al baño es como no lavarse las manos, pues los gérmenes que quedan en el movil terminarán en todo lo que toques, incluso en tu comida.

Por estas razones, es importante limpiar el celular todos los días para ir eliminando las bacterias que quedan impregnadas en el dispositivo móvil.

Lo más popular