viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónSe desperdicia agua potable por tubería rota en avenida Ramón Ruíz Polanco

Se desperdicia agua potable por tubería rota en avenida Ramón Ruíz Polanco

Vivir en una ciudad calurosa donde hay déficit de agua potable por tubería, de por sí ya es algo preocupante. Pero más preocupación da, ver como se desperdicia el vital líquido cada vez que la hidrológica bombea, según los cronogramas, a las comunidades del estado Falcón porque las tuberías están deterioradas.

Tal es el caso de una tubería rota desde hace más de cinco años, en la avenida Ramón Ruiz Polanco entre calle San Martín y avenida Coro, específicamente en el sector Josefa Camejo de Punto Fijo, donde se desperdicia el agua sin piedad y sin que la autoridad hídrica actúe, a pesar de tener conocimiento, según relatan los afectados.

Los vecinos aseguran que desde hace unos cinco años, el agua se pierde por la avería en una tubería matriz, que ocasiona dificultad para el desplazamiento de transeúntes y conductores; además denunciaron que cuando llega la fecha del bombeo, la rotura impide que pueda llegar el suministro con fluidez.

«Da dolor ver como se desperdicia el agua por tuberías rotas. Y no es solo en el Josefa Camejo, hay muchas comunidades con la misma situación. Aquí parece una laguna cada vez que llega el agua, se recorren hasta 100 metros, pasa por un taller mecánico que siempre está inundado y termina cayendo por una quebrada», relató Luis González.

Es preciso mencionar, que el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado informó, que han recibido 620 reportes comunitarios por la nueva aplicación, donde las fallas con mayor fuerzan son: botes de aguas blancas y negras, déficit de bombeo y fallas en el acueducto, pero asegura que están trabajando para dar respuesta a los falconianos.

Redacción y fotos: Willian Blanco

CACTUS24 14-06-22

Lo más popular