jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaFedeagro: Las lluvias causarán un impacto negativo en el abastecimiento de hortalizas

Fedeagro: Las lluvias causarán un impacto negativo en el abastecimiento de hortalizas

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, advirtió que la producción de hortalizas puede atravesar un periodo negativo producto de las fuertes lluvias que caen en el territorio nacional.

Resaltó que las tempestades impiden el traslado de los camiones con hortalizas hacia el interior del país por el estado de las vías, las cuales colapsan por escombros o calles anegadas.

“Lo que más perjudica a las hortalizas son las enfermedades. Por supuesto que hay torrenteras y zonas que están más cerca de los ríos, porque hay más inundaciones. Básicamente estamos en una fase negativa para las hortalizas, donde se produce mucho menos por las enfermedades y las lluvias en exceso”, dijo.

El gremialista resaltó que la lluvia en los suelos llaneros resulta muy productiva para la siembra de arroz, maíz, caña de azúcar y café, que necesitan abundante agua.

El representante de este organismo denunció las presuntas irregularidades en las alcabalas, donde los funcionarios retienen los alimentos y cosechas que trasladan los agropecuarios.

Cactus24//14-06-2022

Lo más popular