viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónParaguaná| Pensionados y jubilados continúan a la espera del bono recreacional

Paraguaná| Pensionados y jubilados continúan a la espera del bono recreacional

Durante muchos años y por acuerdos llegados en la Convención Colectiva, todos los 29 de mayo o antes, los pensionados y jubilados del país recibían un bono recreacional, que corresponde a 85 días de salario, sin embargo este año este beneficio no se ha hecho efectivo. 

Desde la semana pasada, en varias regiones del país este gremio ha acatado el llamado a protesta de la Asociación Nacional de Pensionados, para exigir un beneficio que por ley les corresponde y que la Onapre pretende eliminar irrespetando la Constitución y las cláusulas de la Contratación Colectiva.

Este lunes 13 de junio, en Punto Fijo, los afectados protestaron en la plaza José Leonardo Chirino (Obrero), donde el presidente del Comité de Jubilados y Pensionados de Paraguaná, Luis Guzmán Tremont dijo «nos dijeron que nos cancelarían el viernes, pero hasta la fecha no hemos recibido el pago».

Recordó que este año, por una sentencia administrativa establecida por la Onapre los han privado de muchos beneficios, además de las desmejoras salariales. «Con más fuerza seguiremos en las calles hasta lograr la eliminación del decreto 27-92 que solo desmejora nuestra calidad de vida», manifestó. 

«Quizás a los empleados públicos les dé miedo salir a protestar por sus derechos, pero nosotros los pensionados y jubilados seguiremos en la lucha hasta lograr que no se sigan suprimiendo los salarios, las contrataciones colectivas y la eliminación de nuestros beneficios», a viva voz gritó el representante de este gremio en Paraguaná.

Cactus24//13-06-2022

Lo más popular