sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesJueza autorizó desconectar a niño que sufrió daño cerebral tras hacer reto...

Jueza autorizó desconectar a niño que sufrió daño cerebral tras hacer reto viral

El tratamiento que está recibiendo un niño británico que se encuentra en coma con daño cerebral debe suspenderse, según ha dictaminado una jueza británica en un caso que está causando polémica en Reino Unido.

Archie Battersbee, de 12 años, fue encontrado inconsciente en su casa en Southend, en el sureste de Inglaterra, el pasado 7 de abril.

Los médicos que lo tratan en el Royal London Hospital dela capital británica le dijeron al tribunal que era «muy probable» que el niño presente «muerte cerebral» y pidieron desconectarlo de su soporte vital.

La madre de Archie, Hollie Dance, ha dicho que se encuentra «destrozada» tras el fallo. La familia planea apelar la sentencia.

Archie sufrió daño cerebral durante un incidente en su casa, que su madre cree que pudo estar relacionado con un reto online.

Los médicos consideran que el niño tiene muerte cerebral y que debería ser desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida, mientras que sus padres sostienen que su corazón continúa latiendo y quieren que el tratamiento continúe.

La jueza británica Emma Arbuthnot dictaminó que Archie está «muerto» y que los doctores podrían frenar «de manera legítima» sus cuidados.

Los abogados que representan al hospital habían solicitado a la magistrada que mediara en este caso a fin de determinar qué medidas redundarían en los mejores intereses del niño de 12 años.

Cactus24//13-06-2022

Lo más popular