sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónPescadores de la embarcación Santo Amaro II cumplen 40 días desaparecidos

Pescadores de la embarcación Santo Amaro II cumplen 40 días desaparecidos

Hoy que se cumplen 40 días de la desaparición de los cinco pescadores, que zarparon el pasado 4 de mayo desde el muelle Las Piedras, en la embarcación Santo Amaro II a cumplir faena de pesca, los familiares protestaron y exigen al dueño del barco, dar la cara ante esta triste situación.

Rubimar Vargas, hija del capitán de la embarcación Robinson Vargas, informó que los abogados del dueño del Santo Amaro II les propusieron viajar a la Guajira a buscar a los marinos, pero que le firmaran un documento. «Osea que si a nosotros nos pasa algo allá ellos se lavan las manos», repudió junto al resto de los familiares.

Expresó que si el dueño de la embarcación está seguro de que a la tripulación la tienen en la Guajira debe ir a dar la cara. «Los abogados nos dicen que no se puede presentar porque le mochan la cabeza. ¿Cómo sabe que lo están esperando para eso? quiere decir que es cómplice de lo que están viviendo nuestros familiares», indicó. 

Es por ello, que exhortan al Fiscal General a abocarse a este caso, ya que son padres de familias los desaparecidos. Y afirman que el propietario de la nave marina no hace nada por ayudar a encontrarlos, además aseguran que nunca los ha acompañado a las protestas ni a exigir respuesta ante los organismos competentes. 

Aclaratoria

Ante una información divulgada por este medio de comunicación, donde se dijo que la esposa de uno de los pescadores desaparecidos, Francelys Segura había tenido comunicación con él dos días después del reporte de la desaparición; es decir el 6 de mayo, la afectada desmintió que eso haya sucedido.

«El último día que tuve comunicación con mi esposo fue el 4 de mayo y tengo como prueba su llamada, además en su perfil de Whatsapp también sale la fecha y hora del último día que estuvo en línea», argumentó.

Cactus24//13-06-2022

https://cactus24.com.ve/2022/05/25/piden-al-mp-investigar-desaparicion-de-tripulantes-del-santo-amaro-ii/

Lo más popular