Evalúan postular a Caracas como Ciudad Creativa ante la Unesco para el 2023

Anuncios Google

La capital de Venezuela, Caracas será evaluada para la postulación  como Ciudad Creativa ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2023, informó la alcaldesa de esta urbe, Carmen Meléndez.

Blom

 

«La Unesco nos ha convocado a sumarnos a su iniciativa para que Caracas sea reconocida como Ciudad Creativa en el año 2023 y para ello hemos sostenido un encuentro de trabajo en el que revisamos los requisitos necesarios», indicó la alcaldesa en Twitter.

Meléndez aseguró que Caracas tiene «grandes fortalezas» y que trabajarán, junto a varias organizaciones e investigadores, para ser incluidos en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, hasta ahora conformada por 246 localidades de todo el mundo.

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco fue creada en 2004 «para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible», según explica el organismo en su portal web.

La red cubre siete ámbitos creativos que son la artesanía y las artes populares, las artes digitales, el cine, el diseño, la gastronomía, la literatura y la música.

Quienes se suman a este grupo, se comprometen a compartir sus buenas prácticas y a desarrollar vínculos entre los sectores público y privado para reforzar las actividades y servicios culturales, desarrollar innovación y oportunidades para creadores, mejorar el acceso a la vida cultural e integrar «plenamente» la cultura en el desarrollo sostenible, insta la UNESCO.

Cactus24 (12-06-2022)

Anuncios Google