martes, abril 30, 2024
InicioOrienteFemicida de Crisbelis Sarmiento fue trasladado a cárcel de Puente Ayala

Femicida de Crisbelis Sarmiento fue trasladado a cárcel de Puente Ayala

José Santoyo, abogado y defensor de los Derechos Humanos, informó que el presunto femicida de Crisbelis Sarmiento, Jesús Alejandro Alcalá, de 26 años, fue trasladado la tarde del miércoles 8 de junio al Centro Penitenciario Agroproductivo, ubicado en el sector Puente Ayala de Barcelona.

Alcalá fue trasladado después de una revisión médica forense, que determinó que el hombre goza de perfecta salud física y mental.

La medida se cumple luego de dos órdenes emitidas por el Tribunal Segundo de Control en Anzoátegui. La primera fue librada el pasado 19 de abril y la otra el 18 de mayo, especificó Santoyo.

Alcalá fue imputado por femicidio agravado, acto sexual con víctima vulnerable y amenazas.

El sábado 9 de abril de 2022, Crisbelis había salido de su casa, en el sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz, para una discoteca situada en esa misma localidad. La joven no regresó a su hogar y sus familiares comenzaron a preocuparse y fue cuando optaron por formular la denuncia ante el Cicpc.

De acuerdo con lo informado por el director de la policía científica Douglas Rico, los hechos sucedieron cuando la víctima se encontró con Jesús Alejandro en una discoteca y luego, con alto grado etílico, se trasladaron para la casa de un familiar del victimario, y es allí cuando este consume sustancias psicotrópicas.

Alcalá, según Rico, luego de haber tenido un encuentro sexual con la joven, volvió a insistir en sostener otro acto íntimo, pero Crisbelis se negó. El rechazo de la fémina generó rabia en el muchacho y  con un arma blanca la hirió varias veces hasta dejarla sin vida.

Posteriormente, el individuo abrió un hueco en el patio de la casa de su abuela, ubicada en la Fundación San Diego de Puerto La Cruz, y allí la enterró.

Unos perros fueron los que hallaron los restos de la mujer el lunes 18, y ese día en el mismo lugar, fue arrestado el presunto autor del crimen.

Cactus24//10-06-2022

Lo más popular