viernes, abril 26, 2024
InicioOrientePrivaron de libertad a Jesús Alejandro Alcalá por el homicidio de Crisbelis...

Privaron de libertad a Jesús Alejandro Alcalá por el homicidio de Crisbelis Sarmiento 

Jesús Alejandro Alcalá Romero, de 26 años de edad, fue privado de libertad por la muerte de la estudiante de administración Crisbelis de Jesús Sarmiento de 22 años de edad. La sentencia la dio el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial de Violencia Contra la Mujer del estado Anzoátegui. 

Alcalá Romero es acusado por los delitos de femicidio agravado, acto sexual con víctima especialmente vulnerable y amenaza, en perjuicio a Sarmiento.

Se debe recordar que el sábado 9 de abril de 2022, la víctima había salido de su casa, en el sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz, para una discoteca situada en esa misma localidad. La joven no regresó a su hogar y sus familiares comenzaron a preocuparse y fue cuando optaron por formular la denuncia ante el Cicpc.

De acuerdo con lo informado por el director de la policía científica Douglas Rico, los hechos sucedieron cuando la víctima se encontró con Jesús Alejandro en una discoteca y luego, con alto grado etílico, se trasladaron para la casa de un familiar del victimario, y es allí cuando este consume sustancias psicotrópicas.

Alcalá, según Rico, luego de haber tenido un encuentro sexual con la joven, volvió a insistir en sostener otro acto íntimo, pero Crisbelis se negó. El rechazo de la fémina generó rabia en el muchacho y  con un arma blanca la hirió varias veces hasta dejarla sin vida.

Posteriormente, el individuo abrió un hueco en el patio de la casa de su abuela, ubicada en la Fundación San Diego de Puerto La Cruz, y allí la enterró.

Unos perros fueron los que hallaron los restos de la mujer el lunes 18, y ese día en el mismo lugar, fue arrestado el presunto autor del crimen.

Los detectives encontraron en el sitio del hallazgo el arma homicida y dos herramientas agrícolas (pala y pico), las cuales usó Alcalá para ocultar el cadáver de la muchacha.

Último adiós 

Crisbelis de Jesús Sarmiento fue despedida la tarde del martes de 19 de abril por familiares, amigos, vecinos y compañeros de clases, cuando sus restos fueron trasladados desde Tierra Adentro hasta el cementerio de Guanta.

Durante el acto fúnebre las personas exigían que Jesús Alejandro sea condenado a pena máxima por lo que cometió.

Se conocieron por Facebook, la secuestró y enterró en el patio de su casa

Cactus24//21-04-2022

Lo más popular