viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesViolador en serie es juzgado en tribunal de Francia por agredir a...

Violador en serie es juzgado en tribunal de Francia por agredir a mujeres durante 30 años

Durante 30 años, Dino Scala ha sembrado el terror. El que apodaron el violador del Sambre comparece hoy viernes 10 de junio ante los tribunales del Norte en Douai-Francia. A sus 61 años, deberá explicar ante los tribunales las violaciones y agresiones sexuales de las que han sido víctimas unas sesenta mujeres.

Dino Scala, casado, padre de cinco hijos, presidente de un club de fútbol local, presuntamente agredió y violó durante 30 años entre el norte de Francia y Bélgica. Acechando en las sombras a orillas del Sambre, atacaba a las mujeres a primera hora de la mañana o muy tarde por la noche. El hombre es como un fantasma esquivo, las víctimas nunca vieron su rostro.

El caso se abrió en 1996, tras la denuncia de una mujer de 28 años, violada por un hombre en la localidad de Maubeuge. El esperma del agresor fue hallado en el lugar de la agresión.

En 2018 terminó siendo arrestado , confundido por cámaras de vigilancia y un retrato compuesto. Hoy, Dino Scala reconoce 50 de las 56 agresiones sexuales y violaciones por las que comparecerá. “ Es un depredador, un cazador. (…) Él mismo dice que lo que le gusta es mirar, saber a quién va a atacar, cuándo ”, explica Maître Caty Richard, abogada de víctimas. Dino Scala se describe a sí mismo con doble personalidad. Dijo que se sintió aliviado cuando fue arrestado y enfrenta hasta 20 años de prisión.

Cactus24//10-06-2022

Lo más popular