jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesBancos de sangre en crisis por falta de donantes voluntarios

Bancos de sangre en crisis por falta de donantes voluntarios

En víspera del Día Mundial de la Donación de Sangre, que se celebrará el próximo 14 de junio, establecido por la Organización Mundial de Salud (OMS), Lia Talavera, coordinadora del Banco de Sangre del Grupo Médico Santa Paula, señaló que en Venezuela, no se tiene educación para donación de sangre, la cual debería iniciar en la primera etapa escolar.

Talavera refirió basada en las últimas estadísticas oficiales, que corresponden al año 2013, que del 100% de la población apta para donar, sólo el 5% lo hace de manera voluntaria.

Reflexionó que la poca donación voluntaria deja en una crisis a los bancos de sangre, limitando su nivel de respuesta ante transfusiones de emergencia que requieren inmediatez.

En este sentido, la coordinadora del Banco de Sangre del Grupo Médico Santa Paula, exhortó a la población venezolana que cumple con las exigencias para donar sangre, a «dar el regalo de la vida».

«Donar sangre es el mejor regalo que le puedes dar a otro ser humano, es el regalo de la vida», asintió en entrevista por Unión Radio.

CACTUS24 10-06-22

Lo más popular