jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesGabriel Boric sobre candidatura de Gustavo Petro: "Ustedes saben dónde está nuestro...

Gabriel Boric sobre candidatura de Gustavo Petro: «Ustedes saben dónde está nuestro corazón»

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se refirió este miércoles, en una rueda de prensa, a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia afirmando que, si bien ante todo respetan la decisión del pueblo colombiano, la gente sabe que su «corazón» está con el candidato de Pacto Histórico, Gustavo Petro.

«Más allá de mis preferencias personales y afinidades políticas que ustedes conocen, tenemos el deber de tener una relación de Estado. Nosotros vamos a respetar la decisión del pueblo colombiano», indicó.

La afinidad de Boric con el candidato Gustavo Petro, es bien conocida y quedó ampliamente representada con la presencia del colombiano en la toma de posesión del presidente chileno el pasado 11 de marzo.

«Ustedes saben dónde está nuestro corazón», respondió Boric a una pregunta de la prensa colombiana sobre la segunda vuelta de las elecciones previstas para el próximo 19 de junio a su paso por Los Ángeles, en la Cumbre de las Américas.

Boric confirmó su asistencia a la Cumbre a pesar de lamentar que el anfitrión, en este caso Estados Unidos, haya tomado la decisión vetar a los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba,

«Cuando se tiene una cumbre multilateral, y se decide excluir por decisión del anfitrión sin consultarle al resto, eso es un error», consideró el presidente Boric.

«Cuando se violan (Derechos Humanos) en Venezuela, Israel, en Chile, o en Colombia me duele de igual manera, pero prefiero decírselo en persona», dijo.

Cactus24/ 09-06-2022

Lo más popular