martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesPedro Castillo advierte sobre inminente crisis alimentaria mundial en Cumbre de las...

Pedro Castillo advierte sobre inminente crisis alimentaria mundial en Cumbre de las Américas

El presidente de Perú, Pedro Castillo participó este miércoles en la cumbre empresarial luego de reunirse con Iván Duque, donde se refirió a la importancia de lograr acuerdos internacionales y políticas nacionales para enfrentar una inminente crisis alimentaria que genera incertidumbre a nivel mundial.

“Se suma la inminencia de una crisis alimentaria generada a partir del conflicto en Ucrania, y una creciente incertidumbre global por altos niveles de inflación y problemas en cadenas de suministro”, aseveró.

Durante su presentación en la Cumbre Empresarial de las Américas, en Los Ángeles, Estados Unidos, el mandatario peruano aseguró que la crisis alimentaria se suma a los problemas que generó la pandemia de la Covid-19 y los problemas económicos que afectan a países en todo el mundo.

“Por eso existe hoy la urgente necesidad de una acción internacional concertada y de un conjunto integral de respuestas políticas a nivel nacional con el objetivo de construir en nuestra región sociedades más prósperas, democráticas, equitativas y justas en las que nuestros pueblos tengan acceso a mejores oportunidades a una vida digna”, destacó.

Castillo incluyó durante su discurso una invocación para que los empresarios a nivel mundial inviertan en el Perú, donde señaló que hay una economía dinámica que goza de recursos con valor agregado.

“En el objetivo último de consolidar la inversión privada y, con ellos, el crecimiento económico y el bienestar de nuestra población, los invito a seguir trabajando con este objetivo común”, exhortó.

Previamente, el presidente colombiano, Iván Duque sostuvo una reunión de alto nivel con el mandatario de Perú, en la cual se abordaron varios temas de interés binacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, Duque reveló que se evaluó los avances que se han tenido de los acuerdos que se concretaron en el VI Gabinete Binacional, en áreas como el comercio, la lucha contra el narcotráfico, el Pacto de Leticia y la seguridad de la frontera.

“Nos reunimos con el presidente de Perú, @PedroCastilloTe. Evaluamos y proyectamos avances del VI Gabinete Binacional, que desarrollamos en enero pasado; estrechamos lazos en comercio, lucha contra narcotráfico, seguridad en la frontera, #PactoDeLeticia y relaciones bilaterales”, detalló.

Cactus24/ 09-06-2022

Lo más popular