sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEEUU.: Mujer prendió fuego a la única clínica de abortos en Wyoming

EEUU.: Mujer prendió fuego a la única clínica de abortos en Wyoming

Según un video policial recientemente publicado Una mujer enmascarada con una sudadera con capucha incendió una clínica de aborto planificada en Wyoming, y los funcionarios federales ofrecieron una recompensa de $ 5,000 por pistas que conduzcan a su arresto.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE. UU. entregó una recompensa el miércoles. La mujer apareció en un video de seguridad publicado por la policía de Casper tomado dentro de la Clínica de Acceso a la Salud Wellspring de Casper poco antes de ser quemada el 25 de mayo.

Un video de 30 segundos muestra a una persona con una camisa con capucha y una máscara. Lleva lo que parece ser combustible rojo a la habitación. La policía dijo en una publicación de Facebook el martes que una mujer blanca medía aproximadamente metro y medio  de alto,  un físico moderado y aparentemente actuó sola.

Los bomberos encontraron humo saliendo de ventanas rotas y esquinas del edificio. Según la policía, la persona que llamó a la policía dijo que vio a una persona que salía del área con una lata de gasolina y una bolsa negra cuando escuchó que se rompía el vidrio.

Los investigadores dicen que han descubierto algunas áreas del edificio donde se usó el acelerador.

El fuego se extinguió rápidamente, dijo la policía de Casper, y agregó que había estado en el edificio durante unos 15 minutos.

La clínica estaba programada para abrir a mediados de junio como la única instalación de este tipo en el estado. Los organizadores dijeron en un comunicado el miércoles que el incendio dañó el edificio en proceso de renovación y retrasó la apertura de la clínica unos seis meses.

«A pesar de estos contratiempos, somos inquebrantables en nuestra misión de brindar a las personas de Casper acceso a tecnología integral de reproducción asistida, incluida la atención del aborto», dijo el fundador de la clínica. Julie Berkart dijo en un comunicado.

Cactus24//09-06-2022

Lo más popular