viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónJuventudes VP en Falcón condena la detención de jóvenes activistas y exigen...

Juventudes VP en Falcón condena la detención de jóvenes activistas y exigen libertad 

José Colmenares, responsable regional de Juventudes del partido Voluntad Popular en Falcón, expresó que la detención de siete jóvenes activistas de la tolda naranja es -a su juicio- una acción arbitraria que deja en evidencia las violaciones de derechos humanos en el país. 

«Es una práctica que se vive día a día en todos nuestros sectores. La persecución y el amedrentamiento contra los activistas políticos son acciones que nos han tenido sometidos por elevar la voz de los presos caídos», declaró para Cactus24

Cuestionó la actuación del alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, y exigió que el ejecutivo municipal asuma la responsabilidad de las detenciones ejecutadas por el GOES, un órgano de la Policía Nacional, adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quienes solicitaron el apoyo a la Policía Municipal de Chacao, según las versiones. 

«Exigimos a Gustavo Duque que se haga responsable de los hechos dónde nuestros coordinadores generales y nacionales de juventudes VP que junto a otros 5 jóvenes se encuentran desaparecidos», expresó. 

Familiares y amigos informaron que desconocen el paradero de los jóvenes activistas y al mismo tiempo, Duque exigió públicamente la liberación de los manifestantes. 

Iván Houssein, coordinador de Activismo de Voluntad Popular en Falcón, condenó la actuación de la policía de Chacao contra el grupo de jóvenes que manifestaron este martes en conmemoración de los cinco años de la muerte del joven venezolano Neomar Lander. 

«La detención de los jóvenes en especial los de VP, es una muestra que no vale el disfraz de con pintura, conciertos ni bodegones cuando realmente no hay democracia ni libertad», sentencia Houssein. 

Calificó de «lamentable» la posición del alcalde de Chacao y considera que el conflicto político desmejora la imagen política de Duque y convierte el municipio en una zona no confiable para el proselitismo político. 

Ambos dirigentes consultados por la redacción de Cactus24, coinciden que los grupos de Jóvenes políticos en Falcón no escapan de situaciones similares. 

Redacción Jhonattam Petit 

CACTUS24 08-06-22

Lo más popular