viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónGobierno de Falcón impulsará acciones para relanzar Zona Franca de Paraguaná

Gobierno de Falcón impulsará acciones para relanzar Zona Franca de Paraguaná

El gobierno del estado Falcón, iniciará una agenda de encuentros y trabajo  con empresarios de la Zona Franca Industrial de Paraguaná (Zonfipca), con miras a reimpulsar y fortalecer este importante centro económico de la región y el país.

Así lo dio a  conocer Sergio Quintero, secretario de Economía Productiva y Exportaciones de la Gobernación de la entidad, quien en representación del gobernador Víctor Clark Boscán, se hizo presente en los actos para celebrar los 49 aniversarios de Zonfipca.

“Lo que el gobernador quiere que le expresemos  a ustedes es que vamos a una etapa de relanzamiento de la Zona Franca en el marco de uno de los  ejes apuntado por el Presidente de la República, que corresponde al  Desarrollo Económico Nacional, como elemento fundamental de esta etapa de la revolución”, indicó.

Quintero informó que en los próximos días harán encuentros directos con cada empresario, a fin de ver el funcionamiento y cuáles son los eslabones que el gobierno puede apoyar. El fin es lograr que Zonfipca tenga carácter y calidad de exportación.

“Esta zona tiene todas las condiciones para ser una de las principales  Zonas Industriales del país”, refirió el representante del Ejecutivo, quien además resaltó que actualmente se vienen realizando inversiones en  áreas como el  sector eléctrico, agua, entre otros, con el objeto de recuperar el sector económico de la entidad.

El secretario de Economía Productiva y Exportaciones,  agradeció  el esfuerzo que han venido haciendo los empresarios paraguaneros, para continuar apoyando al desarrollo y avance de la entidad y la nación, a pesar “de los momentos bastante duro que hemos tenido que pasar, sobre todo los empresarios”.

Exhortó al gremio a seguir sumándose en la recuperación de Zonfipca, con el propósito de lograr la operatividad del cien por ciento del área, ya que actualmente se cuenta con 40% de su ocupación.  Aseguró que tanto en el gobierno municipal, regional y nacional, tendrán el apoyo para obtener la inversión que se requiere.

“Estamos en una etapa donde la economía comienza, poco a poco, a recuperarse”, puntualizó el funcionario, señala la nota de prensa.

CACTUS24 08-06-22

Lo más popular