viernes, marzo 29, 2024
InicioLa Gran CaracasCuatro jóvenes de VP detenidos durante homenaje a Neomar Lander

Cuatro jóvenes de VP detenidos durante homenaje a Neomar Lander

Después del mediodía de este martes, cuatro jóvenes que participaban en el acto conmemorativo a los 5 años de la muerte de Neomar Lander, fueron arrestados por Polichacao.

Neomar Alejandro Lander Armas fue un joven manifestante venezolano asesinado durante las protestas en Venezuela de 2017 y hoy se realizaron actividades en Caracas para recordar su lucha.

Dirigentes políticos como Delsa Solórzano, Leopoldo López, Juan Guaidó y el partido Voluntad Popular, calificaron la detención de los jóvenes como “arbitrario”.

A Carlos Maneiro, Luis Martínez, Yorber Godoy y Argelia Robaina, miembros de Juventud Voluntad Popular, presuntamente se los llevaron al Helicoide.

Los mencionados, fueron detenidos por el Grupo de Operaciones Especiales con apoyo de Polichacao, luego que transeúntes denunciaron que “grafitearon” el inicio del mural del maestro Juvenal Ravelo.

Delsa Solórzano escribió en su Twitter: «Hoy luego del homenaje a Neomar Lander, POLICHACAO detuvo a varios de los jóvenes que participaron en el acto. Exigimos respeto a los DDHH de estos jóvenes que alzaron su voz contra este asesinato que está siendo investigado».

CACTUS24 07-06-22

Lo más popular