martes, abril 23, 2024
InicioFalcónMás de 250 madres elaboradoras recibieron formación en manejo de alimentos 

Más de 250 madres elaboradoras recibieron formación en manejo de alimentos 

La Contraloría Sanitaria, la Zona Educativa de Falcón y la Alcaldía de Miranda realizaron una formación en materia de manejo de alimentos a 250 madres elaboradoras del municipio Miranda.

La actividad estuvo encabezada por el director de Contraloría Sanitaria, Cruz Gutiérrez; la directora de la Zona Educativa del estado Falcón, Marelys Castro; la autoridad única de Salud, Jesús Osteicochea, y el alcalde mirandino, Henry Hernández.

Durante el acto, Hernández detalló que esta formación se replicará en las 750 madres elaboradoras del municipio Miranda.

«Las madres procesadoras tienen una gran responsabilidad por ser la cara del Programa de Alimentación Escolar (PAE). En ellas recae el compromiso y la entrega para llevar una dieta saludable a los estudiantes», resaltó.

Por su parte, el director de la  Contraloría  Sanitaria, Cruz Gutiérrez, resaltó que el taller ofreció herramientas y estrategias para que las madres puedan cocinar de manera inocua.

«Este es el cuarto año que celebramos el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, fecha que nos inspira a tomar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado y el desarrollo sostenible»,dijo. 

Yorkis Reyes, vocera de las cocineras de la patria, manifestó que este tipo de formaciones permite refrescar los conocimientos y mejorar en el manejo de alimentos en las diversas instituciones educativas.

«Agradecida con la ministra de Salud, el gobernador y el alcalde Henry Hernández por esta taller formativo que nos recuerda el cuidado que debemos tener con los alimentos que nuestros niños y niñas». 

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 07-06-22

Lo más popular