viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesMujer de 34 años en coma tras someterse a una operación de...

Mujer de 34 años en coma tras someterse a una operación de cirugía estética

Silvia Idalia Serrano, de 34 años, ingresó el pasado 6 de mayo en el Hospital La Paz. Allí llegó, según denuncian sus familiares, “prácticamente muerta”, tras haberse sometido el 29 de abril a una triple operación de cirugía estética en la clínica CEME de Madrid-España.

Una posible negligencia y un mal seguimiento posoperatorio, según los allegados de la joven, podrían estar detrás del ‘shock’ séptico que amenaza su vida, extremo que desde el centro privado niegan tajantemente: “El procedimiento fue correcto, la recuperación fue normal y en ningún momento se detectó un cuadro infeccioso”. Si hubo infección, apuntan las mismas voces, “fue posterior a la operación”.

Silvia Idalia Serrano junto a su pareja, Daniel Puyato.

La familia de Silvia interpuso una denuncia porque aseguran que los médicos no supieron atenderla ni detectaron la infección que ahora le afecta a varios órganos vitales. Cuando llegó al Hospital madrileño de La Paz estaba prácticamente muerta.

La septicemia que sufre Silvia «se debe -dice la familia- a una negligencia médica cometida por la clínica CEME donde se operó», aunque desde el centro médico se niegan las acusaciones.

Las consecuencias de la operación, en la misma noche, fueron fiebre alta, vómitos y dolores. El facultativo que la intervino está colegiado y es un nombre reconocido en la profesión, con más de 30 años de experiencia.

Cactus24//03-06-2022

Lo más popular