viernes, abril 26, 2024
InicioCiencia y TecnologíaCinco planetas se alinearán y se podrá observar a simple vista

Cinco planetas se alinearán y se podrá observar a simple vista

Los observadores del cielo tienen algo muy especial que esperar más adelante en junio, ya que los cinco planetas que podremos ver a simple vista: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, se alinearán en el cielo.

Según informó el medio Science Alert, van a aparecer en orden de distancia al Sol, de izquierda a derecha a medida que exploras el horizonte: eso significa comenzar con Mercurio (un promedio de 58 millones de kilómetros del Sol) y terminando con Saturno (un promedio de 1.400 millones de kilómetros del Sol).

Si bien el arreglo debe ser visible durante todo el mes de junio, tenga en cuenta que en las mañanas del 3 y 4 de junio, la separación entre Mercurio y Saturno será mínima: apenas 91 grados.

Posiblemente, la mejor fecha para captar la alineación será el 24 de junio, cuando se verá una Luna creciente entre Venus y Marte, un sustituto visible de la Tierra en esta procesión de los primeros cinco planetas que salen al Sol.

La última vez que los cinco planetas se alinearon de esa manera fue en 2004, según un comunicado de prensa de la Sociedad Astronómica Estadounidense.

Cactus24//03-06-2022

Lo más popular