miércoles, abril 17, 2024
InicioFarándulaAbogada asegura que Amber Heard no tiene dinero para pagar a Johnny...

Abogada asegura que Amber Heard no tiene dinero para pagar a Johnny Depp

Tras una larga batalla judicial televisada que concluyó el miércoles cuando un jurado de siete personas consideró que Johnny Depp y Amber Heard se habían difamado mutuamente, la actriz deberá pagar a su ex esposo la cantidad de 10.35 millones de dólares.

Sin embargo, al parecer la carrera de la protagonista de la cinta ‘Aquama’’ no ha sido tan fructífera pues, de acuerdo con su abogada, no puede pagar a su ex esposo la cantidad estipulada por daños y perjuicios impuestos por el jurado estadounidense.

Durante una intervención en el programa ‘Today’, de la cadena NBC, la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, dijo que no podrá pagar dicha cantidad, por lo que la actriz tiene la intención de apelar el veredicto.

El jurado obliga a Heard a indemnizar a su ex pareja por daños y perjuicios, mientras que la estrella de ‘Piratas del Caribe’ tendrá que abonar a la actriz 2 millones de dólares por el mismo concepto.

El actor -que ya había perdido en 2020 un caso de difamación en Reino Unido contra el periódico The Sun por llamarle «golpeador de esposas»- celebró el veredicto del caso como una victoria, mientras que Heard dijo que tenía el «corazón roto».

Depp demandó a su ex esposa por un artículo de opinión que escribió para el diario The Washington Post en diciembre de 2018, en el que se le describía como una «figura pública que representa el abuso doméstico».

Aunque Heard no nombró a Depp en dicho artículo, él la demandó por insinuar que era un abusador doméstico y pidió 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

La actriz le contrademandó por 100 millones de dólares, diciendo que fue difamada por las declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, quien dijo al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un «engaño».

La abogada de Heard también afirmó que el equipo legal del actor trabajó para «demonizarla» y suprimió pruebas cruciales en el juicio: «Se permitieron varias cosas en este tribunal que no deberían haberse permitido y eso hizo que el jurado se confundiera», dijo.

Para Elaine Bredehoft, el fallo es un mal presagio para el movimiento #MeToo, pues desalentará a las mujeres a denunciar el acoso y el abuso sexual.

«Es un mensaje horrible. Es un retroceso importante, porque eso es exactamente lo que significa. A menos que saques tu teléfono y grabes a tu cónyuge o a tu pareja golpeándote, efectivamente no te creerán», acotó Bredehoft.

Por su parte, Depp se congratuló del veredicto en un comunicado: «El jurado me ha devuelto la vida. Lo mejor está por venir y un nuevo capítulo ha comenzado».

Lo más popular