martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesUna "respuesta inmediata" promete Irán ante cualquier acción del OIEA en su...

Una «respuesta inmediata» promete Irán ante cualquier acción del OIEA en su contra

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian prometió este viernes una “respuesta inmediata” a cualquier medida en su contra de Estados Unidos y los países europeos en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dependiente de la ONU, según medios estatales iraníes.

“Cualquier acción política de Estados Unidos y los tres países europeos en el organismo (OIEA) será sin duda respondida de forma proporcional, eficaz e inmediata por parte de Irán”, dijo.

Amirabdollahian informó que la visita del director general del OIEA, Rafael Mariano Grossi a Israel, entra en conflicto con la imparcialidad del organismo.

No obstante, el ministro iraní ha reiterado una vez más ante Josep Borrell la «disposición y voluntad de Irán para continuar y concluir las negociaciones» para la plena reactivación del acuerdo nuclear «de forma realista y consensuada».

Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania están presionando para que la Junta de Gobernadores del OIEA sancione a Irán por no haber respondido a preguntas de larga data sobre rastros de uranio en sitios no declarados, según un proyecto de resolución.

Cactus24/ 03-06-2022

Lo más popular