martes, abril 23, 2024
InicioDeportesEntre 1.500 y 2.000 moteros se esperan para la Expoferia de Coro

Entre 1.500 y 2.000 moteros se esperan para la Expoferia de Coro

¡Vuelve la adrenalina! El evento de todos, Alta Cilindrada Coro. Así denominó Moto Club Médanos la XIX Expoferia Internacional de Motos de Alta Cilindrada a celebrarse en Santa Ana de Coro, estado Falcón desde el sábado 2 hasta el miércoles 5 de julio.

Entre 1.500 y 2.000 moteros de toda Venezuela, de Colombia y Brasil, se estiman acudan a este tradicional evento que debido a la pandemia,estuvo suspendido los años 2020 y 2021.

El Polideportivo Libertador será una vez más el sitio de encuentro de los motores que al venir acompañados, proyectan una movilización que rondaría las 5.000 personas que reactivarán la economía y el sector hotelero, según proyecciones el Secretario de Turismo, Yves Marcano.

Reactivando el turismo y economía

El impacto de esta movilización y Expoferia de motos impactará en lo económico en los municipios ubicados a lo largo y ancho de la costa oriental, así como región occidental; sin embargo serán Miranda, Colina, Zamora, Carirubana, Falcón y Los Taques los que mayor actividad prevén dado el conjunto de eventos programados y el tema hospedaje.

Elías Sabbagh, de Moto club Médano y uno de los organizadores, anunció este jueves que el mismo 2 de julio que comienzan a llegar los moteros, habrá espectáculos musicales con grupos regionales. El domingo habrá los tradicionales piques en La Vela, municipio Colina y por la tarde la caravana por la ciudad, así como la respectiva bendición de las motos.

Por la noche espectáculos musicales con presencia de grupos, algunos nacionales que están por confirmarse. Los corianos podrán asistir al Polideportivo a estos eventos, accediendo tras el pago de la entrada cuyo costo no fue revelado, pero se anunció que es accesible.

El lunes toca la ruta Playera hacia Carirubana, Club Náutico. En la noche habrá el acto de despedida tras el cual se reserva el 5 de julio como día del retorno a sus destinos de los asistentes.

Convivencia ciudadana a prueba

Sabbagh dijo que han hecho hincapié en que los moteros acaten lo que tiene que ver con las normas de convivencia ciudadana y contribuyan a reivindicar este tradicional evento de manera que la familia falconiana acuda y disfrute del mismo en la víspera del aniversario de Santa Ana de Coro.

La Expoferia de Motos de Alta Cilindrada 2022 no solo reactivará la economía, sector hotelero y turístico, sino que en lo laboral generará unas 550 empleos indirectos, aparte de servir de termómetro para mostrar una vez más a Falcón como destino para el venidero periodo vacacional.

Apoyo del gobierno regional y municipal

Elías Sabbagh agradeció al gobernador Víctor Clark por todo el apoyo que brinda a este evento turístico e internacional así como al alcalde Henry Hernández, y su homólogo del municipio Colina, Rubén Molina.
Recalcó que este evento es el de mayor envergadura del país que involucra a moteros, lo que da prestigio a la ciudad que también está bien posicionada con la tradicional carrera Led.

Seguridad garantizada
En cuanto a dispositivo de seguridad se repetirá el implementado en el año 2019 que permitió celebrar una Expoferia XVIII sin inconvenientes ni incidentes que lamentar. En esta oportunidad se intensificará el patrullaje para evitar se obstaculicen las calles de noche. En ello trabajarán la PNB, GNB, Polifalcón, Polimiranda, Bomberos y Protección Civil.

Respecto al tema del combustible, Sabbagh indicó que se solicitó apoyo y está en proceso la extensión de horario de despacho en la estación de gasolina del Servicio Lara, en tanto la otra opción será la estación del Cruce que estaría abierta las 24 horas.

Municipio Miranda, cuna de grandes eventos
La doctora Efrangi Campos, Secretaria de Turismo, Cultura y Educación del municipio Miranda, pronosticó un evento de envergadura que dará impulso a la economía y turismo en el municipio Miranda y el estado Falcón, una oportunidad de entretenimiento para la corianidad.

Gerardo Morón Sánchez
Cactus24 02-06-22

Lo más popular