viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesCoco Gauff se metió en la final de Roland Garros

Coco Gauff se metió en la final de Roland Garros

Cori Gauff (N°23 del ranking), socialmente conocida como «Coco», avanzó a su primera final de Grand Slam al derrotar a la italiana Martina Trevisan (59ª) en las semifinales de Roland Garros por 6-3 y 6-1 en una hora y 28 minutos de juego.

Gauff tenía como mejor resultado en Grand Slam los cuartos de final alcanzados en Roland Garros 2021. Ganadora de dos títulos WTA, el último en el polvo de ladrillo de Parma hace unos cuantos meses, durante esta temporada ha sumado semifinales en Adelaida y cuartos de final en el WTA 1000 de Doha, resultados que se vieron reflejados en su posicionamiento mundial, alcanzando su mejor marca histórica como la N°15 del ranking.

En París derrotó a Rebecca Marino (7-5, 6-0), Alison Van Uytvanck (6-1, 7-6(4)), Kaia Kanepi (6-3, 6-4), Elise Mertens (31ª sembrada 6-4, 6-0), Sloane Stephens (7-5, 6-2) y, por último, a Martina Trevisan, por 6-3 y 6-1, estirando su buen momento y arribando a la definición del trofeo sin ceder parciales en el trayecto. Este logro la convirtió en la tenista más joven en alcanzar una final en Roland Garros desde Kim Clijsters en 2001 y en Grand Slam desde Maria Sharapova en Wimbledon 2004. Por el título se medirá con Iga Swiatek, N°1 del planeta y máxima candidata del certamen.

En otra prueba clara del buen momento que vive, Gauff jugará semifinales en dobles junto a Jessica Pegula, intentado alcanzar la copa más grande de su carrera en la modalidad, luego de la caída en la conclusión del US Open 2021 a la par de Caty McNally frente a Samantha Stosur y Zhang Shuai.

Lo más popular