jueves, abril 25, 2024
InicioEntretenimientoDepp exultante y Heard "desconsolada" tras veredicto por difamación

Depp exultante y Heard «desconsolada» tras veredicto por difamación

Un jurado de Estados Unidos concluyó el miércoles que Johnny Depp y Amber Heard se difamaron mutuamente, pero se inclinó a favor de la estrella de «Piratas del Caribe» tras un intenso juicio por difamación que incluyó controvertidas acusaciones de agresión sexual y violencia doméstica.

Depp, quien perdió un caso en 2020 contra el tabloide The Sun que lo acusó de ser un «golpeador de mujeres», celebró el veredicto divido como una victoria y dijo que el jurado le «devolvió la vida».

Ambos son culpables de un delito de difamación. Determina que Amber Heard difamó al actor Johnny Depp con la publicación del artículo sobre violencia doméstica en The Washinton Post. Así, le ha condenado a pagar una indemnización de 15 millones de dólares al actor: 10 de ellos por indemnización compensatoria y 5 por punitiva. El protagonista de ‘Piratas del Caribe’ ha señalado tras conocer la sentencia: «El jurado me ha devuelto la vida. Estoy realmente abrumado».

Al mismo tiempo, consideró que Depp, de 58 años, también difamó a su exesposa de 36, a la que otorgó una compensación mucho menor, de 2 millones de dólares.

Heard escuchó impasible el veredicto en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, Virginia, cerca de la capital estadounidense, antes de declararse «desconsolada».

«Hoy siento decepción más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido», escribió en un comunicado tras conocerse la decisión.

«Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres». «Es un retroceso. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe ser tomada en serio», agregó.

Depp, quien estuvo en Inglaterra durante los últimos días, no se encontraba en el tribunal al momento del veredicto, en este juicio de alto perfil.

Cactus24//02-06-2022

Lo más popular