miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónParaguaná| Sector salud exige poner orden en la ONAPRE

Paraguaná| Sector salud exige poner orden en la ONAPRE

Ante la desmejora salarial de la clase trabajadora en el país, luego del último aumento salarial, diferentes gremios en el estado Falcón han salido a protestar para exigir al Gobierno nacional respeto a la Constitución y a las cláusulas de los contratos colectivos.

Hoy se llevó a cabo una protesta pacífica en las instalaciones del Distrito Sanitario II, ubicado en Punto Fijo donde en representación del sector salud, Teodoro Dovales, presidente de Sintra Salud Falcón exigió al presidente Nicolás Maduro poner orden en la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Alega que se han venido incumplimiendo una serie de pagos a los trabajadores del sector salud; el más reciente fue el de los uniformes y otros beneficios, que debió cancelarse el mes pasado, pero afirma que la Onapre no bajó los recursos para cumplir el compromiso. «Esta acción afecta a más de 500 mil trabajadores en el país», rechazó.

Posible paro

El sindicalista informó que mañana jueves 02 de junio se dirigirán a las inmediaciones Secretaría de Salud, situada en Coro, donde protestarán, con pancartas en manos, para exhortar al Gobernador que elevé la voz de protesta de este sector a la presidencia de la República.

De igual forma anunció que se mantendrán en la lucha hasta obtener una respuesta que beneficie al gremio. «Si es de irnos a un paro indefinido lo haremos, porque ya está bueno de que violen nuestros derechos. Además tampoco hay las condiciones mínimas para laboral en los centros de salud», lamentó. Dovales.

Redacción: Willian Blanco

Cactuis24 (01/06/2022).

Lo más popular