jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesAccidente de parapente en Florida deja una mujer muerta y dos niños...

Accidente de parapente en Florida deja una mujer muerta y dos niños heridos

Una mujer muerta y dos niños heridos es el saldo de un accidente suscitado cuando el cable de un parapente que los sujetaba a un bote fue intencionalmente cortado por el capitán, lo que lanzó a los tres al agua y los arrastró por la superficie del mar antes de chocar contra un puente en los Cayos de la Florida.

La mujer de 33 años, y residente de Schaumburg, Illinois, Supraja Alaparthi, murió antes que un “buen samaritano” capitán de un bote, la llevara junto a los niños a un restaurante de la ciudad de Marathon, donde la policía del Condado Monroe, una tripulación del Servicio Guardacostas y rescatistas establecieron un área de primeros auxilios para la tragedia del lunes. “La mujer murió en el lugar de los hechos”, dijo el suboficial Ryan Estrada, portavoz del Servicio Guardacostas.

Según el reporte inicial del incidente de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC), dado a conocer el martes por la noche, el capitán, Daniel Couch, de 49 años, cortó el cable amarrado al arnés, ya que la paravela quedó atrapada en una ráfaga de viento muy fuerte. Ello quiere decir que la paravela estaba tan llena de aire que corría el riesgo de arrastrar el bote. Una fuente de la policía dijo que posiblemente Couch cortó el cable con la esperanza de poder atrapar a Alaparthi y a los dos niños cuando caían.

Sin embargo, Mark McCulloh, de 66 años, y presidente del Parasail Safety Council de la Florida, que en los años 70 fue uno de los pioneros del paravelismo en el estado, dijo que el capitán debía haber conocido otras tácticas, como conducir el bote de un lado a otro, lo que hubiera desinflado la paravela.

 “Nunca debió haber hecho lo que hizo”, dijo McCulloh. “Esa es la regla de oro: no cortar el cable”.

De acuerdo a la publicación del Nuevo Herald, John Callion, de 33 años, que trabaja como guía de pesca de Marathon, vio toda la tragedia desde su bote, y rápidamente entró en acción para tratar de salvar a la familia, de acuerdo con registros del 911 de la policía del Condado Monroe. Callion le dijo al Miami Herald que el tiempo aproximadamente a las 5 p.m., poco antes del accidente, estaba calmado, pero una tormenta se acercaba.

CACTUS24 01-06-22

Lo más popular