viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesCuatro reos de La Pica, La Cuarta y Penal de Coro, asesinados...

Cuatro reos de La Pica, La Cuarta y Penal de Coro, asesinados en una semana

Un motín en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, en el estado Monagas, dejó al menos dos reclusos muertos y seis heridos, en lo que vino a ser uno episodio sangriento en prisiones de Venezuela en esta semana con saldo de cuatro muertos, incluidos un pran de La Cuarta de San Felipe y un reo de la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Como Julio César Jiménez y Alexander Ochoa, ambos de 31 años, quedaron identificados los reos que murieron producto de heridas causadas por paso de proyectiles disparados con armas de fuego.

En tanto los heridos quedaron identificados como Alejandro Ochoa, de 31 años, Aníbal Carvajal, de 27 años, Junior Marín, de 30 años, Jhonny Maita, de 44 años y José Rodríguez, de 26 años.

Una imagen que por la ubicación habría sido tomada por funcionarios, muestra a ocho presos en el suelo, tres de ellos aparentemente inconscientes, esto antes de ser llevados al Hospital Doctor Manuel Núñez Tovar. Tras el ingreso se conoció la muerte de los dos antes mencionados.

Las causas del aparente motín se desconocen, pero el uso de armas de fuego indica que parte de la población penal está armada, como la misma Cuarta de San Felipe donde los reos tienen armas de fuego y armas blancas. Así quedó comprobado con el asesinado la pasada semana de Kleiber Alexander Pérez, de 40 años, natural de Barquisimeto y penado por homicidio.
Lo “derrocaron” y asesinaron el pasado jueves por no compartir las ganancias del dinero ilícito obtenido por cobro de vacunas y causas dentro del penal.

Ese mismo día en la noche se registró una riña en la Comunidad Penitenciaria de Coro durante la cual fue asesinado a cuchilladas el recluso yaracuyano, José David López Yecerra, de 25 años. En el hecho resultó herido el penado por tráfico de drogas Manuel Alejandro Rivero Andueza, de 39 años.

Gerardo Morón Sánchez
Cactus24 31-05-22

Lo más popular