viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónPunta Cardón: Escuela Santiago Davalillo realiza jornada de siembra de árboles por...

Punta Cardón: Escuela Santiago Davalillo realiza jornada de siembra de árboles por su día

La escuela primaria nacional “Santiago María Davalillo” de Punta Cardón, llevó a cabo este lunes 30 de mayo, la “Jornada Nacional de Siembra un Árbol para el Futuro” organizada por el ministerio para la Educación, con el propósito de fomentar en los estudiantes y la comunidad en general la cultura de conservación, cuidado y preservación de la naturaleza.

Dicha actividad esta emanada a la celebración del Día del Árbol efectuado el pasado 29 de mayo, así lo dio a conocer la directora de la institución educativa, Romelia Rodríguez quien señaló que los estudiantes de primero a sexto grado participaron en la actividad, donde sembraron árboles frutales como lechoza, limón y mamón.

Rodríguez también indicó que cada maestra de la Santiago María Davalillo ha desarrollado actividades de aprendizaje en las aulas de clases en donde se han fomentado el valor de la siembra.

Por su parte,  la encargada del programa Todas las Manos a la Siembra, Marbella Roque, aseguró que con estas iniciativas en la institución educativa se generan espacios para el compartir de saberes y la formación en el tema de la siembra productiva.

La escuela Santiago Davalillo realizará actividades cívicas, culturales y ambientales sobre la siembra productiva durante el año escolar.

Fotos Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (30-05-2022)

Lo más popular