domingo, mayo 26, 2024
InicioFalcónLe dieron un parado a transportistas de Los Taques por aumentar precio...

Le dieron un parado a transportistas de Los Taques por aumentar precio del pasaje

La mañana de este lunes los transportistas del municipio Los Taques, iniciaron un incremento en el valor de pasaje sin autorización del Instituto Municipal de Transporte que fue interrumpido por las autoridades de esta localidad.

Los usuarios comenzaron a quejarse porque el pasaje había tenido un incremento de 100%, había pasado de 2.5 bolívares a Bs. 5 y ante la denuncia de los afectados, la presidenta del IMTT se acercó a la parada de los transportistas y les exigió cobrar el valor real.

Exigencia que los chóferes de las unidades acataron, pero dejaron claro que debe hacerse un incremento lo antes posible, ya que muchos trabajan con combustible a precio dolarizado y es imposible cubrir los gatos mecánico, sustento del hogar y combustible con un pasaje tan bajo.

El chófer Alexis Romero dijo que esta ruta cuenta con 30 unidades al servicio, pero no todas pueden trabajar porque no les da la base para comprar gasolina a precio dolarizado ante el poco subsidio que reciben. «Dicen que hay subsidio pero igual uno termina pagando para que nos puedan atender», denunció.

Agregó que con el nuevo precio del gasoil, que partir de hoy tuvo un ajuste de 0.50 centavos de dólar por litro, muchas unidades se van a ver afectadas porque era un alivio que tenían para trabajar por ser subsidiado, pero ahora lo más seguro es que muchas dejen de prestar el servicio.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Cactus24//30-05-2022

Lo más popular