jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónEmpleados públicos protestan en Coro: exigen respeto a sus derechos laborales

Empleados públicos protestan en Coro: exigen respeto a sus derechos laborales

Este lunes en la sede de Hidrofalcon en Coro, el personal operativo y trabajadores jubilados rechazaron la disminución del salario de los empleados públicos y consideraron que la calidad de vida de los obreros ha sido desmejorada por el Estado venezolano.

“Se han desmejorado nuestros beneficios, están atentando arbitrariamente contra el poder adquisitivo de los trabajadores”, declaró José Molina, representante del sindicato de trabajadores de Hidrofalcon.

Unos 750 trabajadores laboran en la hidrológica y coinciden que son víctimas de irregularidades en el ejercicio de sus labores.

Insistió en defender el cumplimiento del contrato colectivo, los bonos de productividad, condiciones óptimas e implementos de seguridad.

“Estamos denunciando que la Oficina Nacional de Presupuesto desmejoró nuestra vida con el último ajuste… esta es una política nacional”, expresó.

Alcaldía de Coro bajo protesta

Un grupo de empleados de la alcaldía de Coro (municipio Miranda) protestaron en la sede del ayuntamiento para exigir la restitución del servicio médico y funerario. Creen que sus vidas y sus familias están expuestas a la precariedad por falta de acceso a la salud de acuerdo a los términos de la contratación colectiva.

Denuncian que una cifra de los honorarios depositados son descontados, pero los servicios no han sido restituidos. Se preguntan a dónde va dirigido el dinero si el servicio no está disponible para los empleados.

“Nos asusta y nos preocupa (la falta del servicio médico), nosotros queremos que nuestro servicio esté activo”, expresaron.

Docentes también exigen mejoras salariales
El pasado jueves, un grupo de trabajadores activos y jubilados del sector educación volvieron a denunciar que el Estado venezolano no atiende las solicitudes y exigencias del sector educación.

Desde Coro, explicaron que el “recorte de las primas sirvió para aumentar un salario que no cubre las necesidades básicas”.

Organizaciones gremiales y no gubernamentales en Coro encabezan diversas manifestaciones desde varios sitios de la ciudad para exigir respeto y el cese a las violaciones de los derechos del trabajadores públicos.

Redacción: Jhonattam Petit

Cactus24 (30/05/2022).

Lo más popular