viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesMaduro designará inspectores secretos para que "metan el ojo" a las mafias...

Maduro designará inspectores secretos para que «metan el ojo» a las mafias en los hospitales

El presidente Nicolás Maduro designará un inspector externo y secreto para cada hospital, a fin de fortalecer la contraloría social, como parte del 1×10 del Buen Gobierno.

«Vamos a articular el 1×10 del Buen Gobierno, hospital por hospital. Yo quiero designar un inspector secreto para cada hospital del país, que sea un inspector externo, que se articule a los Comités de Salud, a los consejos comunales y vayamos a meter el ojo, a hacer contraloría» expresó el Presidente Maduro.

El Jefe de Estado indicó que la medida es para «que los hospitales renazcan, salgan adelante, resolvamos, pero también hay que irle de frente a las mafias que llegan, le piden a los pacientes que compren cosas, ellos van al almacén las retiran y las venden afuera, ya hay un grupo de personas procesadas en Fiscalía con las manos en las masa», dijo.

«Vamos a construir un sistema gratuito» dijo el Presidente. Las declaraciones las expresó durante la Jornada de «Jueves de Salud» del balance de 1×10. Durante la actividad, se informó sobre los avances en el Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, en el estado Carabobo.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, expresó que la recuperación de este centro de salud, se concretó «gracias a la aprobación de los recursos por parte del Presidente, con el convenio China-Venezuela se van a traer uno de los aceleradores lineales más modernos, un tomógrafo de 64 cortes, para tener las condiciones exactas de las lesiones».

«El Oncológico se recuperó en su totalidad, en los quirófanos, salas de quimioterapia, hospitalización», subrayó el Gobernador.

Resultados del primer balance de salud del 1×10 del Buen Gobierno

En el balance de salud 1×10 del Buen Gobierno, la ministra del Poder Popular para la Salud, Doctora Magaly Gutiérrez, informó que la sala de mando de control, realizó una clasificación de los casos de salud, para remitirlos a las autoridades únicas de salud.

Indicó que en cinco días, se han recibido 371 casos que fueron clasificados en cuatro reglones, los casos comunitarios, los casos de falta de insumos médicos, los casos de infraestructura y los casos individuales.

Gutiérrez explicó que los CDI cerrados o la falta de maquinaria en un hospital o servicio, se refiere a los casos comunitarios, donde se registraron 110 casos.

Especificó que cuando el hospital no posee los insumos, o no llegan al paciente, se están refiriendo a los casos de falta de insumos médicos, en los que se registraron 78 casos.

Se presentaron 15 casos de infraestructura y 129 casos individuales, donde las personas que necesitan atención médica no han sido atendidas por el sistema, o se presentó el cobro ilegal del ejercicio de medicinas y exámenes que son gratuitos.

CACTUS24 26-05-22

Lo más popular