viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesPolicía de Delitos Financieros de Honduras libera a Piedad Córdoba

Policía de Delitos Financieros de Honduras libera a Piedad Córdoba

En la tarde de este jueves el Instituto Nacional de Migración (INM) informó a la comunidad internacional, a través de un comunicado, que la senadora Piedad Córdoba fue liberada de su retención administrativa por no haber declarado en el Aeropuerto de Tegucigalpa que llevaba 68 mil dólares en su equipaje de mano.

Las autoridades del país centroamericano indicaron que Córdoba «no posee ninguna restricción de movilidad, por lo que está en total libertad de permanecer o abandonar el país conforme ella lo decida».

La senadora de Pacto Histórico, se pronunció desde su cuenta de Twitter y manifestó  que  “La persecución no cesa pero la verdad prevalece”.

La congresista resaltó el proceso realizado por las autoridades hondureñas.

“A las autoridades del hermano pueblo hondureño agradezco el debido proceso para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución”.

La senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, habría dado tres versiones sobre la procedencia de los 68 mil dólares que le fueron hallados el pasado miércoles en el aeropuerto que sirve a Tegucigalpa y por los cuales es objeto de una retención administrativa en el país centroamericano.

Según el diario hondureño ‘El Heraldo’, fuentes de la Fiscalía así lo afirmaron tras el interrogatorio rendido este jueves por Córdoba ante agentes de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco).

“En su primer versión, ella dijo que el dinero era de un empresario colombiano residente en Tegucigalpa, la segunda versión fue que no sabía que llevaba el dinero y la tercera es que los recursos forman parte del pago de una consultoría”, dice el medio citando a las fuentes que, asevera, pidieron guardar su identidad.

La senadora permaneció bajo custodia de la Policía de Delitos Financieros, una dependencia de la Secretaría de Seguridad de Honduras./El Heraldo

CACTUS24 26-05-22

Lo más popular