viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesTedros Adhanom Ghebreyesus reelecto director general de la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus reelecto director general de la OMS

El médico etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, primer africano en dirigir la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue reelegido este martes para un segundo mandato de cinco años, anunció el presidente de la Asamblea Mundial de la Salud, Ahmed Robleh Abdilleh, también ministro de Salud de Djibouti.

«La 75 Asamblea Mundial de la Salud nombra al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus como director general de la OMS», confirmó un participante de la sesión.

Una amplia mayoría de los 194 estados miembro de la OMS se pronunció en una votación secreta a favor de Tedros, que se presentó como único candidato.

Luchando por contener las lágrimas, Tedros se describió a sí mismo como “un niño de la guerra” después de firmar el contrato para su extensión. Dijo que después de presenciar la muerte de su hermano menor a una edad temprana, fue “la suerte (que) me trajo hasta aquí”.

Tedros, exministro del Gobierno de Etiopía, ha dirigido a la OMS a lo largo de su gestión de la respuesta mundial a la Covid-19.

El segundo mandato de Tedros, que desempeña como jefe de la OMS desde 2017, empezará el próximo 16 de agosto.

Tedros fue elegido por primera vez como jefe de la OMS —por un período de cinco años— en mayo de 2017, durante la 70 Asamblea Mundial de la Salud.

En la asamblea, en su sesión inaugural estuvieron presentes, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) , António Guterres y presidentes de varios países, evento en el que se ha ratificado la voluntad de fortalecer los sistemas sanitarios, avanzar en una mejor preparación ante pandemias e invertir en el desarrollo sanitario.

Cactus24/ 24-05-2022

Lo más popular