miércoles, abril 24, 2024
InicioTecnologíaEl teletrabajo en Venezuela está "golpeado" por la fallas de internet

El teletrabajo en Venezuela está «golpeado» por la fallas de internet

El tletrabajo en Venezuela, “tal vez” no ha sido la mejor solución para muchos venezolanos durante la pandemia, dada las constantes fallas de internet que se registran a diario en el país.

Si bien es cierto que ya la presencialidad se retomó, hay quienes prefirieron quedarse trabajando desde sus casas. Sin embargo, aunque la situación pareciera muy fácil la pésima o nula conexión de internet dificulta un tanto las cosas.

En un informe publicado en abril de 2022 por la ONG Ve Sin Filtro, se explica que durante el 2021 se reportaron 47 incidentes en cuanto a conectividad causados por fallas eléctricas o de los proveedores de internet que tuvieron efectos en uno o más estados de forma simultánea.

Estas fallas del servicio sin duda afectan el bienestar y el bolsillo de quienes están laborando desde sus hogares, pues pese a que una gran cantidad de usuarios ha dejado de utilizar el servicio de Cantv por la lentitud de la conexión y han contratado empresas privadas, muchos no logran cancelar las tarifas que superan los 10 dólares mensuales.

La ONG revela que Venezuela cuenta con una velocidad de internet promedio de 8 megabits por segundo, cuando la media mundial es de 30 megabits por segundo, por lo que se encuentra en la lista de los países que ofrece la peor conexión, cita La Prensa del Táchira.

Cactus24 (23-05-2022)

Lo más popular