viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónExigen recuperación de la escuela Victor Lino Gómez

Exigen recuperación de la escuela Victor Lino Gómez

Cansados de esperar respuestas por parte del ejecutivo regional y municipal;  padres, representantes, directivos, docentes y alumnos de la escuela Victor Lino Gómez de Punto Fijo protestaron pacíficamente trancando la vía por varias horas, con la intención de ser escuchados.

Desde hace cinco años este centro educativo, ubicado en el sector Bella Vista no cuenta con energía eléctrica; el cableado fue hurtado, además los protestantes denunciaron que no hay condiciones en la infraestructura. «Se está cayendo a pedazos la escuela», lamentó la trabajadora Marielis Media.

Los padres y representantes manifestaron su preocupación, ya que temen que en cualquier momento las paredes o techos colapsen, además dijeron que es inhumano ver las condiciones en las que están los sanitarios; no hay inodoros ni agua para que los escolares puedan hacer sus necesidades o el personal pueda hacer limpieza.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-78.png

El personal docente resaltó el esfuerzo que ha hecho la directora del plantel, Carmen Cárdenas en aras de buscar soluciones a la problemática que han tenido que enfrentar desde hace varios años. Aseguran que se han entregado cartas y solicitudes en las instancias pertinentes: Gobernación y Alcaldía, pero no ha recibido ayuda.

Es por ello que nuevamente salen a la calle para exigir respuesta por parte del gobernador Víctor Clark, el alcalde Abel Petit o la autoridad de educación Marelys Castro, debido al riesgo de seguir atendiendo a los escolares en las condiciones en las que están las instalaciones de este plantel, que alberga a más de 500 estudiantes de educación básica.

Redacción y fotos; Willian Blanco

Cactus24//23-05-2022

Lo más popular