martes, marzo 19, 2024
InicioInternacionalesRetiran valla en Santa Marta por mensaje de xenofobia a migrantes venezolanos

Retiran valla en Santa Marta por mensaje de xenofobia a migrantes venezolanos

Una valla instalada en la ciudad de Santa Marta, Colombia ha sido rechazada por ciudadanos quienes denunciaron por redes sociales que se estaba incitando a la xenofobia contra los venezolanos que habitan en la ciudad.

El mensaje decía “Pregúntele a los venezolanos por qué están aquí. Cualquiera menos él”, mensaje que hacía alusión a no votar por un candidato presidencial.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental – DADSA, rechazó este tipo de actos, que atentan contra el debido respeto y dignidad de la población venezolana que reside en la ciudad de Santa Marta, plasmados en la valla publicitaria instalada en la Avenida del Ferrocarril con Carrera 19. Lo anterior, representa un incumplimiento al artículo 9 de la Ley 140 de 1994.

Ante esto, la entidad le solicitó a la firma publicitaria el retiro de la valla, por xenofobia y atentar contra el debido respeto y dignidad de la población venezolana, el llamado fue atendido y la publicidad fue retirada en la mañana de este 20 de mayo, de acuerdo a lo que informa el medio colombiano Wradio.

Lo más popular