China bota su primer barco inteligente no tripulado

Anuncios Google

El astillero chino de Guangzhou botó este miércoles el primer barco inteligente no tripulado de diseño nacional, informa Global Times.

Blom

 

Presentado como el primer «barco inteligente no tripulado del mundo», fue desarrollado por el Laboratorio de Ciencia e Ingeniería Marina en Zhuhai como barco de investigación científica capaz de ser controlado remotamente y de navegación autónoma en aguas abiertas.

La mayor parte del equipo del barco, como el sistema de energía, el sistema de propulsión y el sistema de soporte de operaciones, ha sido desarrollado también por ingenieros chinos.

Tiene 88,5 metros de eslora, 14 metros de manga, un calado de 6,1 metros y desplaza unas 2.000 toneladas. Su velocidad máxima es de 18 nudos (33,4 km/h) y 13 nudos (20 km/h) en modo crucero.

La espaciosa cubierta de la nave puede albergar una docena de instrumentos de observación diferentes. Su construcción comenzó el 20 de julio de 2021 y se espera que esté en funcionamiento a finales de este año.

Se prevé que en el futuro este tipo de barcos podrían cambiar el modo tradicional de observación oceánica, obteniendo datos de observación tridimensionales en tiempo real, mejorando su eficiencia.

Cabe recordar que en mayo de este año se anunció que un carguero no tripulado de 750 toneladas, provisto de sistema de navegación autónoma de la empresa israelí Orca AI, recorrió unos 800 kilómetros en aguas costeras de Japón, convirtiéndose en la primera travesía comercial del mundo realizada en modo autónomo.

Cactus24 19-05-22

Anuncios Google