jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónEl mar arrastró hasta costas de Falcón embarcación margariteña

El mar arrastró hasta costas de Falcón embarcación margariteña

No es la Zorro Viejo que están buscando desde hace casi un mes. Aunque a la “Jeremy” de Pampatar la habían dado por perdida tras desatarse del muelle pesquero del sector La Guardia de Margarita, estado Nueva Esparta, la embarcación apareció pasados 28 días en las costas del estado Falcón. La hallaron este sábado por la tarde a 273 millas náuticas, unos 506 kilómetros de distancia.

La embarcación blanca con azul, matrícula ARSH.PE.1936 de 8,003 metros de escora y 2,03 de manga, quedó a la deriva tras desatarse en el muelle de la parroquia Zabala del municipio Antonio Díaz, quedando a discreción de las olas que en casi un mes la arrastraron hasta la playa Continental de Boca de Tocuyo, municipio Monseñor Iturriza. Exactamente la ubicaron frente al caño San Pedrico, según reportó el director regional de Protección Civil, Yoe Cabos.

Pescadores recuperaron la embarcación que estaba sin motor desde el mismo día que se tras desatarse los amarres, quedó a la deriva. Conocieron del hallazgo un grupo de costeños del Consejo de Pescadores, funcionarios de Polifalcón, de la Policía Marítima de la PNB, personal de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA), como familiares de los cuatro pescadores del bique “Zorro Viejo” que van a cumplir un mes de haber quedado a la deriva en Margarita sin poder ser encontrados.

Redacción por Gerardo Morón Sánchez

Cactus24 (15-05-2022)

Lo más popular