viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesEstudiantes matan a compañera en Nigeria por supuesta blasfemia contra Mahoma

Estudiantes matan a compañera en Nigeria por supuesta blasfemia contra Mahoma

Una turba de estudiantes de una universidad del noroeste de Nigeria golpeó y quemó hasta su muerte a una compañera por unas presuntas declaraciones blasfemas sobre Mahoma.

«La acusaron de publicar un mensaje insultando al islam y al profeta Mahoma en un grupo de WhatsApp», «(Sus atacantes) estaban particularmente irritados porque ella era cristiana. La sacaron a la fuerza del puesto de seguridad donde estaba escondida, la golpearon y la quemaron», añadió esta alumna.

El incidente ocurrió en la Universidad de Shehu Shagarim en la ciudad de Sokoto, capital del estado del mismo nombre.

Según aseguró en un comunicado el portavoz de la policía de Sokoto, Sanusi Abubakar, dos sospechosos fueron detenidos. 

Un vídeo de la matanza, compartido en las redes sociales, mostraba a la estudiante muerta, con un vestido rosa, tumbada boca abajo entre montones de piedras.  

También muestra a la turba azotando el cadáver mientras le lanza insultos antes de amontonar neumáticos de vehículos usados sobre el cuerpo y prenderle fuego entre gritos de «Allahu Akbar» [Dios es grande]. 

Por su parte, el sultán de Sokoto, líder religioso de los musulmanes de la comunidad ummah en Nigeria, Alhaji Saad Abubakar, condenó este asesinato e instó a las autoridades a garantizar que los perpetradores se enfrenten a la justicia.

CACTUS24 13-05-22

Lo más popular