viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesMigraciones de Argentina impidió ingreso a la diputada Iris Varela

Migraciones de Argentina impidió ingreso a la diputada Iris Varela

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina rechazó este jueves la entrada a la nación de la diputada María Iris Valera, quien llegó a ese país en un vuelo procedente de Brasil.

Según lo que reseña Infobae, Varela arribó a las 1:05 de la mañana de este 12 de mayo en un vuelo con destino al Aeropuerto Jorge Newbery y debió permanecer en la terminal aérea por varias horas hasta embarcar en otro vuelo para salir del país.

Información de Migración caso Varela

“A las 3.09 AM se inician consultas con Cancillería para consultar si existía alguna indicación que no haya sido comunicada a esta DNM sobre la prohibición de ingreso y circulación de esta persona. Siendo las 5.30, Cancillería contesta que se mantiene vigente el acuerdo firmado. Migraciones procedió a realizar la constatación de salida una vez que la pasajera obtuvo un medio para retornar”, detalló Migraciones Argentina en un comunicado.

La exministra del Servicio Penitenciario del régimen venezolano fue incluida en una lista de personas sancionadas por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en 2019.

Asimismo, en 2017 fue sancionada por el gobierno estadounidense y canadiense.

Según informó la Dirección de Migraciones, Varela Rangel aterrizó ayer en el aeropuerto Jorge Newbery a la 01:05 AM, en el vuelo AR1289, procedente de Brasilia.

CACTUS24 13.05.22

Lo más popular