viernes, abril 19, 2024
InicioLos AndesVarios municipios de Trujillo afectados por las lluvias

Varios municipios de Trujillo afectados por las lluvias

Desde el 10 de mayo, en horas de la tarde, las abundantes precipitaciones registradas en el estado Trujillo se han transformado en una preocupación de alto nivel para la población, zonas como Escuque, La Panamericana, Boconó y las vías de acceso a la localidad se encuentran en condiciones precarias.

En el municipio Boconó las lluvias siguen hasta el día de hoy, afectando sectores como La Milla, Los Pantanos, el Barzalito II, donde incluso se inundaron varias viviendas y se colapsaron las aguas servidas, dejando un colapso total en las calles de la localidad.

Por otra parte, las calles del municipio Escuque se transformaron en ríos, ocasionando preocupación en la población que no podía trasladarse por la zona con normalidad, además Trujillo capital y la llamada zona baja fueron golpeados por precipitaciones hasta la mañana de este miércoles.

Sumado a la cantidad de agua que se descontrolo en la región andina, las fallas en los servicios como la electricidad, la telefonía y la gasolina se agudizaron, forzando a los trujillanos a pasar horas buscando transporte, resguardo y cómo comunicarse en medio del caudal.

Por su parte Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de las distintas localidades se trasladaron a las zonas más afectadas para ayudar a la población más vulnerable ante los embates del clima, de igual forma, invitan a la población a tomar sus previsiones porque las lluvias seguirán en la región.

CACTUS24 11-05-22

Lo más popular