viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesInter de Milán campeón de la Copa Italia

Inter de Milán campeón de la Copa Italia

En un partidazo disputado en el Olímpico de Roma, el Inter de Milán debió llegar hasta el alargue para desequilibrar la final de la Copa Italia ante Juventus, con el que igualaron a 2 en los 90 minutos. Durante los 30 minutos extra, y con presencia ya en cancha de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, logró imponerse por 4-2.

El cuadro neroazzurro fue el que pegó primero luego que a los siete minutos del encuentro, Nicólo Barella conectó un formidable derechazo para abrir la cuenta. Sin embargo, de ahí en más fue la “Vecchia Signora” quien llevó el ritmo del encuentro.

Samir Handanovic se transformó en la figura del Inter de Milán, conteniendo algunas opciones que se generó Juventus a lo largo de la fracción inicial: la más clara fue la que tuvo ante un remate de Dusan Vlahovic a los 24 minutos, donde el portero esloveno reaccionó con agilidad.

Sin embargo, durante el segundo tiempo, el elenco de Massimiliano Allegri igualó en menos de tres minutos: al 50, Alex Sandro remató de zurda y el roce de Dusan Vlahovic impidió la reacción de Handanovic; y a los 52, el serbio aprovechó un rebote tras rematar mano a mano con el portero interista y así revertir el marcador.

Parecía que el campeón vigente de Copa Italia retenía el título, pero una falta de Leonardo Bonucci sobre Lautaro Martínez a los 79 minutos permitió que el turco Hakan Calhanoglu pusiera el 2-2 mediante tiro penal. Recién en los descuentos se produjo el ingreso de Alexis Sánchez y Arturo Vidal a la cancha, con clara intención de refrescar la ofensiva para el alargue.

Iván Perisic selló el título de la Copa Italia

En el noveno minuto del primer tiempo extra, otra vez el VAR benefició al Inter de Milán luego que se cobró otro penal a su favor por infracción a Stefan De Vrij, ocasión que cambió por gol Iván Perisic mediante otro lanzamiento desde los 12 pasos.

El croata se inspiró en el desenlace para ejecutar un gran disparo desde fuera del área para el 4-2 al minuto 102, desatando la ira de la banca de Juventus, lo que terminó con la expulsión de su entrenador, Massimiliano Allegri.

Con esto, el cuadro que dirige Simone Inzaghi sumó su segundo título de la temporada tras vencer en la Supercopa Italiana, también a la Juventus. Claro que, en aquel momento, el partido se definió en tiempo regular con gol en los descuentos de Alexis Sánchez.

Hoy, con el trajín de Arturo Vidal y el aporte en el manejo del balón del “Niño Maravilla”, el Inter de Milán celebró en Roma la séptima Copa Italia de su historia. La última vez que ganaron el trofeo fue en la temporada 2010-2011./ADN Radio.

CACTUS24 11-05-22

Lo más popular