viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónLocos de Moruy requiere transporte y recursos para asistir a evento nacional

Locos de Moruy requiere transporte y recursos para asistir a evento nacional

El presidente de la fundación Locos de Moruy, Numa García informó que fueron invitados al V encuentro nacional de Locos y Locainas organizado por la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, que se realizará del 20 al 22 de mayo, el cual tendrá participación de 11 estados y 54 municipios del país.

Explicó que para asistir a este evento nacional, requieren del apoyo del gobernador, Víctor Clark Boscán; el alcalde del municipio Falcón, Harold Dávila y empresas privadas que quieran colaborar para el transporte y la logística para la alimentación e hidratación de las 40 personas que asistirán.

García recordó que los Locos de Moruy fue decretado Patrimonio Cultura del estado Falcón, además dijo que son una fundación sin fines de lucro próxima a cumplir 102 años de creación, por lo que se les ha hecho cuesta arriba conseguir los recursos para cubrir los gastos que amerita el viaje.

«Necesitamos que nos tiendan la mano para asistir a este festival cultural y continuar proyectando la creatividad y el colorido de nuestros los Locos de Moruy por todo el país. La meta es que la Unesco nos declare Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad», auguró el presidente de la fundación. 

Redacción: Willian Blanco

Foto: Cortesía

CACTUS2411-05-22

Lo más popular