jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesAsesinada periodista palestina durante una operación del Ejército israelí en Yenín

Asesinada periodista palestina durante una operación del Ejército israelí en Yenín

La periodista palestina de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, murió este miércoles por fuego israelí durante una redada del Ejército en la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania ocupada, según informó el Ministerio de Salud palestino.

La comunicadora falleció después de que recibiera un disparo en la cabeza, mientras que otro compañero periodista, Ali al Samudi, fue herido de proyectil en la espalda y su condición es estable.

Ambos periodistas llevaban sus chalecos identificados como prensa. La reportera fallecida tenía trabajando para Al Jazeera desde el inicio de la Segunda Intifada, confirmó el medio.

Abu Akleh, que también tiene pasaporte de Estados Unidos, era una veterana muy reconocida entre sus compañeros, siempre presente en las crisis más complicadas de conflictos, y cuyo rostro era muy popular entre los palestinos y los árabes israelíes.

El Ejército israelí indicó que durante una redada en el campo de refugiados de Yenín, “sospechosos armados” abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad y arrojaron explosivos, por lo que los agentes tuvieron que disparar en respuesta.

Por su parte, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, ha acusado, pese a esa investigación abierta, a “palestinos armados” de ser los responsables de esta muerte. “Según la información que hemos recopilado, parece probable que fueran palestinos armados -quienes disparaban indiscriminadamente- fueran los responsables de la desafortunada muerte de la periodista”, indicó Benet en un comunicado.

El Gobierno israelí apoya sus argumentos en un vídeo viralizado en las redes sociales. Al parecer de la redada de este miércoles en el campo de refugiados de Yenín, en el que se ve a palestinos disparando y alardeando que le habían disparado a un soldado. “Dimos a un soldado, está tirado en el suelo”, se escucha decir, lo que según Benet es una prueba de que el disparo alcanzó por error a la periodista.

https://twitter.com/WW3Unbiased/status/1524235839873683456

Cactus24 11/05/2022

Lo más popular