viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesEEUU condena la muerte de reportera de Al Jazeera en redada israelí

EEUU condena la muerte de reportera de Al Jazeera en redada israelí

Este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos condenó la muerte de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, durante una redada del Ejército israelí en la Cisjordania ocupada y pidió una «investigación inmediata y exhaustiva» y que los «responsables deben rendir cuentas».

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, enfatizó que «estamos desconsolados y condenamos rotundamente la muerte de la periodista palestina Shireen Abu Akleh en Cisjordania». «Su muerte es una ofensa a la liberta de prensa en todo el mundo», agregó.

En una línea similar se expresó la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en declaraciones a los periodistas que acompañan hoy al presidente estadounidense, Joe Biden, de camino a varios actos en el estado de Illinois.

Jean Pierre remarcó que es de «crucial importancia» investigar «los ataques a medios independientes y enjuiciar a aquellos responsables».

«Exigimos una investigación detallada que determine las circunstancias de su muerte», sostuvo.

La veterana periodista murió de un disparo en la cabeza mientras ejercía su trabajo durante una redada del Ejercito israelí en el norte de Cisjordania ocupada, una muerte de la que israelíes y palestinos se culpan mutuamente.

Tanto la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como la dirección de Al Jazeera en Catar han responsabilizado a los soldados israelíes de la muerte de la conocida periodista, de 51 años; mientras que el Gobierno israelí acusa a palestinos armados de ser los autores del disparo mortal.

Cactus24 11/05/2022

Lo más popular