jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosLos LlanosPrivado de libertad adolescente que violó y asesinó a niña en Barinas

Privado de libertad adolescente que violó y asesinó a niña en Barinas

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el adolescente de 15 años de edad, quien presuntamente abusó sexualmente de la niña de 11 años Ángela Yuberli Causin Falcón y luego la asesinó a puñaladas el 12 de abril en el estado Barinas.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del referido día, en una vivienda ubicada en el sector Corralito de la parroquia Ramón Ignacio Méndez; cuando la pequeña se negó a mantener relaciones sexuales con el adolescente y este sin mediar palabras, tomó un cuchillo y comenzó a apuñalarla hasta causarle la muerte, y una vez neutralizada, abusó de ella y huyó del lugar.

Tras lo ocurrido, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibieron una llamada denunciando lo ocurrido y al llegar al lugar fue hallada la víctima sin signos vitales y con señales del abuso cometido.

En este sentido, los funcionarios iniciaron las labores de investigación a fin de dar con el paradero del joven, quien fue ubicado 24 horas más tarde dentro de una de las casas del referido sector, con el arma homicida y prendas de vestir ensangrentadas ocultas en un área de la vivienda.

Por tal motivo, los oficiales del Cicpc lo aprehendieron en flagrancia y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, los representantes de la Fiscalía 8ª del estado Barinas, con competencia en responsabilidad penal del adolescente, imputó al joven por presuntamente incurrir en la comisión del delito de femicidio agravado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: https://cactus24.com.ve/2022/04/14/nina-de-11-anos-fue-violada-y-asesinada-por-su-vecino-adolescente/

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control dictó la medida de privativa de libertad en contra de adolescente, quien permanecerá recluido en la Casa de Atención de Varones en el estado Barinas.

CACTUS24 10-05-22

Lo más popular