jueves, abril 25, 2024
InicioCarabobo¡Lo agarraron con las manos en la masa! Detienen a sujeto cuando...

¡Lo agarraron con las manos en la masa! Detienen a sujeto cuando enterraba armas de guerra en San Diego

Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego capturaron a un hombre al sorprenderlo cuando cavaba un hueco para ocultar unas armas en un terreno en el sector Campo Solo. Una de ellas se encontraba solicitada.

Durante labores de patrullaje de oficiales de la PM, lograron ver a un sujeto en las mini granjas Altamira, que abría un hueco en la tierra con una pala, por lo que se acercaron a verificar debido a que parecía una acción sospechosa.

«Resultó que cuando la comisión llegó al lugar, observó que el hombre cargaba un saco y en su interior dos armas largas, que pretendía enterrar en el lugar donde estaba cavando el hueco, por lo que inmediatamente quedó detenido», señaló el comisionado jefe Francisco Castro, director general de la Policía Municipal de San Diego.

El jefe policial identificó al detenido como Henri Josue Rojas Rojas. Detalló que al momento cargaba un fusil automático liviano, calibre 7.62, con un cargador sin municiones y una subametralladora, UZI, sin cargador, calibre 9 mm.

La subametralladora estaba solicitada por el delito de hurto desde 1994 y pertenece a las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Gracias a las trabajos de nuestros funcionarios, se logró sacar de circulación estas armas, que posiblemente serían usadas para cometer delitos y además se logró recuperar una subametralladora que pertenece a las FANB», dijo Castro.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía 11° del Ministerio Público, ente encargado de continuar con las investigaciones del caso.

cactus24 10-05-22

Lo más popular