La Champions tendrá nuevo formato a partir de la temporada 2024-25

Anuncios Google

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado en Viena el formato final y la lista de acceso para las competiciones europeas de clubes a partir de la temporada 2024-25 tras su decisión del 19 de abril de 2021 de introducir el llamado «Sistema suizo». Además sigue en fase de estudio que la Champions termine en una denominada ‘final four’, reveló el diario deportivo Marca.

Blom

 

Las modificaciones clave se refieren a la reducción de 10 partidos a 8 en la fase liguera de la Champions League y al cambio de criterio para la estimación de dos de las cuatro plazas adicionales en la Champions League, eliminando el acceso en función del coeficiente del club. Esto confirma el fuerte compromiso de la UEFA con el principio de las competiciones abiertas y el mérito deportivo, al tiempo que reconoce la necesidad de proteger las ligas nacionales.

Los ocho partidos de la Champions League se jugarán durante las diez semanas europeas previstas por la decisión tomada en abril de 2021. La Champions League, la Europa League y la Europa Conference League disfrutarán de una semana de calendario exclusivo.

Las cuatro plazas adicionales creadas por el aumento de 32 a 36 equipos en la fase liguera de la Champions League se distribuirán de la siguiente manera:

-Una plaza será para el club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la asociación en la quinta posición en el ranking de asociaciones nacionales de la UEFA.

-Se otorgará una plaza a un campeón nacional ampliando de cuatro a cinco el número de clubes que se clasifiquen a través de la denominada «Ruta de Campeones».

-Los dos lugares finales serán para las asociaciones con el mejor desempeño colectivo de sus clubes en la temporada anterior (número total de puntos obtenidos divididos por el número de clubes participantes). Esas dos asociaciones ganarán un lugar para el club mejor clasificado en la liga nacional detrás de las posiciones de la Liga de Campeones de la UEFA. Por ejemplo, al final de la temporada actual, las dos asociaciones que agregarán un club a la Liga de Campeones, según el desempeño colectivo de sus clubes, serán Inglaterra y Holanda.

El Comité Ejecutivo de la UEFA garantizará una vez más que todos los partidos antes de la final se jugarán una mitad de semana, reconociendo la importancia del calendario nacional de partidos en toda Europa.

Anuncios Google