jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesLa Casa Blanca desmiente que existan nuevos acuerdos entre Estados Unidos y...

La Casa Blanca desmiente que existan nuevos acuerdos entre Estados Unidos y Venezuela

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desmintió las recientes declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a Venezuela.

En sus declaraciones, López Obrador afirmó que el gobierno estadounidense y el régimen de Nicolás Maduro habrían logrado «un acuerdo con Venezuela para que una empresa estadounidense extraiga 1 millón de petróleo diario”.

Al respecto, un alto funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de La Casa Blanca desmintió lo dicho y afirmó que “no hay nuevos acuerdos entre Estados Unidos y Venezuela”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que podría no asistir a la Cumbre de las Américas, programada para junio próximo en California, si Estados Unidos no invita a todos los países de la región.

Dichas declaraciones surgen luego que el Gobierno estadounidense afirmara que ve «poco probable» convocar a los regímenes de Cuba, Venezuela o Nicaragua, una petición que ha hecho el presidente de México.

Lo más popular